martes, 9 de junio de 2015

¿Sobredosis de Pecado? #BanaDevocional

Tenemos a esta joven, ex adicta a las drogas quién gracias al proceso de reformación tiene al rededor de 18 meses sin consumir; Conoce a este joven de quien se enamora, que resulta ser vendedor y también consumidor de drogas. Ella decide no utilizarlas, pero él las consumía e insistentemente le invitaba, ella para complacerlo volvió a utilizarlas, en unas semanas la joven había vuelto a su estado anterior de adicción y poco tiempo después murió a causa de una sobredosis.

Les presento esta historia porque al final no es muy diferente a la nuestra, me explico, así es el pecado, a simple vista no nos presenta un panorama general, o sea, no nos muestra que tiene consecuencias, que nos lleva a la muerte.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23 RVR1960

En muchas ocasiones hasta pensamos y nos decimos como Sansón:

Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él. Jueces 16:20b RVR1960

Jehová se había apartado de Sansón por su pecado, él se dijo, me libraré de esta situación como en otras, pero ya era diferente, Dios no dejó de amarle, pero las consecuencias de sus pecados eran inevitables.

Por más interesante, atractivo, placentero y un sin número de supuestos aparentes beneficios que presenta el pecado, la paga es muerte.

Puede que pienses, un pecado al año no hace daño, pero mira que dice Eclesiastés 10:1

Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

A diferencia de lo sucedido con la joven, no necesitamos una sobredosis de pecado; una pequeña locura, un pequeño pecado, un pequeño desliz puede provocar que terminemos perdiendo todo lo que tiene valor para nosotros (familia, salud, ministerio, entre otras cosas), y en el peor de los casos perder nuestra vida por dejarnos llevar por un simple momento.

A pesar de todo Dios nos ama y nos perdona si venimos a Él, nos regala la salvación, la vida eterna, el nuevo cielo y la nueva tierra, el plan de redención para aquellos que le aman y le dicen "NO" al pecado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal