martes, 23 de agosto de 2016

"Transformado" En Mi Salud Física (día 9)

Pero Él me dijo: "Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad". 2 Corintios 12:9 NVI

Todos tenemos debilidades. Pablo usa una metáfora para recordarnos cuan frágil somos, "Tenemos este tesoro [el evangelio] en vasijas de barro'' (2 Corintios 4:7 NVI). Como vasijas de barro, nosotros nos rompemos bajo presión, experimentamos fisuras y algunas veces fallamos completamente. Increíblemente, hay beneficios en tu debilidad.

Conoces la historia de Pablo. Él tenía constantemente problemas desconcertantes. Él le preguntó a Dios tres veces que le quitara su enfermedad. Dios se rehusó, diciendo, "Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad".

Así que, hay tres promesas para tener en mente sobre las debilidades:

Primero, El poder de Dios está presente en nuestras debilidades. No te resistas o te resientas de tus limitaciones. Pablo se convirtió en el más grande erudito y misionero de la iglesia mientras enfrentaba sus enfermedades. 

Segundo, Dios trabajó a través de su debilidad para completar su tarea. Deja que las debilidades físicas, emocionales, psicológicas y espirituales sean parte del plan providencial de Dios para tu vida. Algunos dicen que las cartas de Pablo nunca se hubiesen escrito si él no hubiese estado doblemente limitado, en su salud y encarcelado. 

Y finalmente, Dios permite limitaciones para que se conviertan en bendiciones disfrazadas. Pablo fue inspirado a decir, "Porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy" (2 Corintios 12:10 TLA). Pablo nunca se hubiese convertido en un gran comunicador del evangelio si se hubiese distraído con otras cosas. Su dolor físico lo hizo completamente dependiente de Dios. 

Tus limitaciones son oportunidades para confiar más en las promesas de Dios, y para tener una mayor dependencia de Él. Entre más insuficiente eres; mayor relevancia tiene la gracia.

PARA MEDITAR: ¿Qué escuchaste?,  ¿Qué piensas?, ¿Qué vas a hacer? Ahora habla con Dios…

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal