viernes, 16 de septiembre de 2016

"Transformado" En Mi Salud Relacional (día 33)

Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados. 1 Pedro 4:8 NVI

El amor es todo lo que necesitas. Es bastante sencillo ¿no?

La gramática aquí en este pasaje es muy interesante. Ahora, no la ignores simplemente porque has escuchado la palabra "gramática". Escucha esto: es igual de aceptable, en el idioma original, que el versículo se lea de una o dos maneras diferentes.

Tú podrías decir: "Cuando verdaderamente yo te amé de una manera profunda, te perdonaré completamente." O, podrías decir: "Cuando yo te amé profundamente, Dios perdonará mi multitud de pecados."

De cualquier manera, el amor es todo lo que necesitas. Esto significa que he sido llamado, por Dios, para amarte de tal manera, que quito rápidamente cualquier ofensa que tenga hacia ti. Yo vivo una vida de amor y te acepto, con verrugas y todo, al igual que Jesús te acepta, y cómo Él me ha aceptado a mí también, significa que cuando aprenda a amarte de esta manera, Dios ejerce su perdón hacia mí y yo vivo una vida que está llena de gracia, aceptación y favor de Dios. ¡El amor es todo lo que necesitas! Entonces, ¿cómo lo hago? Aquí están algunas maneras de amar en 1 Corintios 13:4-8, (Obsérvalas tú mismo).

Hoy sé paciente con alguien que es un poco más lento que tú, cuando se trata de "lograr algo". Sé amable con alguien que necesite un poco de ayuda extra, ofrécesela sin que ellos tengan que rogarte por ella. No alardees acerca de ti mismo el día de hoy. Encuentra a alguien más de quien estés orgulloso y ¡has que lo sepa!

No te enfades. Mantén la calma. Toma una respiración profunda y cuidadosamente explica tus sentimientos mediante la construcción de un puente en la vida de otra persona, en lugar de una pared.

Se protector. Lucha por alguien que pudiera utilizar un poco de fuerza extra para cambiar mis circunstancias. No te rindas ante nadie. Mantén la fe. Aguanta. Renueva tu esperanza. Persevera en tu amor por ellos.

El amor es todo lo que necesitas. ¡Hazlo ahora! Ama a alguien más el día de hoy y serás gentilmente amado por Dios.

PARA MEDITAR: ¿Qué escuchaste? ¿Qué piensas? ¿Qué vas a hacer? Ahora habla con Dios…

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal